Mas que mi historia, mi historia con mis amigos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mas que mi historia, mi historia con mis amigos

Mensaje por !Pirlo! el Mar 22 Dic - 5:07

Panereto: Fue de los primeros equipos "serios" en los que estuve, Flamengo en uno de mis kekos, jugaba de Portero eran Razvan, Panereto, Semeolvido, Tonino y alguien más que se me olvido xDD.. La verdad era un equipaso jugábamos a mucho pase y demas en eso de V6 o V5 creo (mis peores épocas, la mayoría usaba CTRL + Autoclicks y algunos tenían caja para ese entonces, yo no tenía nada porque estaba en la pc de mi abuela). Luego nos volvimos a cruzar en Chelsea cuando lo ficharon a él y a Razvan en V8, yo estaba en el equipo pero no me conectaba a Habbo ya dado que no me funcionaba PC, juge 2 partidos y fui banca en 1. Mas adelante cuando me volví defensa y era bueno empezamos a jugar una vez que yo estaba en 1 keko y lo rete a 1 vs 1, creo que le gane 10-8 en eso de V10 y luego me gano el (nos llevabamso mal, porque no sabía quien era yo) y me termino fichando cuando estaba en BVB con Legendario, Templario, Razvan, Lichu y otros más.. Realmente estábamos entre los 5 mejores equipos de HES, muy poquitos nos ganaban retos y prácticamente todos querían fichar en BVB, no eramos FCB pero les llegamos a ganar algunos retos y demás, jugando a 2 defensas. Hacíamos muchos pases, charlábamos por Skype y nos divertíamos mucho retando 2 vs 2 con Panereto, teníamos una coordinación increíble, aunque jamas fue como cuando jugaba con Razvan. El equipo jamás entro a HES oficial porque siempre se le terminaba la paciencia a 1 de los integrantes del Equipo y nos íbamos todos. Pero siempre que volvía a abrir íbamos de nuevo xD.. Jugamos mucho tiempo juntos y encontré un gran amigo que me dio un montón de consejos y siempre se porto de 10 conmigo, eramos un equipo de amigos organizado y leal, bromeábamos antes de retos pero una vez empezaba el partido, seriedad, todos con mismo uniforme cada uno sus botas y dorsal, todo un equipo de señores.. Con los que mas me he divertido jugando HF. Los integrantes principales fuimos 4. Panereto, Legendario, Templario y Yo. El resto iba cambiando dado que no cumplían las normas del equipo.. xD. Gran jugador, de mucha paciencia y una personalidad única pero tiene sus límites. De mis mejores amigos, te quiero bro!

8upid8: Maruan es de los que conozco de HF mas viejos la verdad, todavía no sabe en el keko exacto que me conoció porque no se lo dije pero la verdad es que mas o menos desde 2008 si mal no recuerdo, siempre fue como esos sensei viejos de las peliculas que te enseñan idioteces pero en un futuro te das cuentas que esas idioteces eran fundamentales y te hicieron mejorar mucho, tuvimos varias peleas (que en realidad peleaba yo solo, porque siempre fuiste lo suficientemente maduro como para ignorarme cuando me ponía pesado). Por mucho tiempo lo vi como un idiota pero con el tiempo comprendí que es de las mejores personas que han pasado por Habbo, siempre intentando mejorar la comunidad, tanto en HF como en Habbo en general, ayudando a la gente, impulso al HF de una gran manera, entreno a los mejores jugadores de HF General y la mayoría de personas que le han hecho caso han llegado muy lejos, muy inteligente y siempre puedes confiar con el cuando necesites algo, cuando estés triste, cuando necesites un consejo y hasta cuando se trata de dinero xDD.. Jugué en muchos de sus equipos y se que probablemente habré sido uno mas de sus "alumnos". Pero siempre me hizo sentir que el equipo era el apropiado, me hizo aprender que no todo es el click o la potencia, cosa que me hizo avanzar mucho en HES.. 
Y me confió un equipo que lleva muchísimos años en Habbo desde antes de HES..
Jugé en BVB era portero, defensa en eso de V6-V7 y me acuerdo que como siempre cuando era portero, jugaba muy bien hasta que me metían el primer gol, a partir del primer gol me metían 5 mas, jugamos FCB vs BVB y yo estaba imparable en el arco, pare varias, hasta que en 1 jugada me metieron kik y nos marcaron el 1er gol, y cuando volví, con un poquito de lag, nos metieron 4 mas, terminamos 5-0 o 5-1 si mal no recuerdo, muchos se enojaron conmigo pero Upid no fue de esos.. Mas adelante entre en V9 a Rayo Vallecano, dirigido por !Vargas pero después de todo era equipo de Maruan empeze a jugar de medio, era mi mejor versión probablemente pero se me quemo la fuente de la PC que era bastante buena en su momento y hubo un problema con un cambio de DT y me echaron del equipo.
Desde la V12 hasta la v14 juge en Junior, al principio era defensa portero, era practicamente igual que BVB pero en vez de Andrez teniamos a Darklot, iba muy pocas veces a liga pero me acuerdo que fui para la definición de liga, Junior vs Ac Milán me marque un partidazo de portero entrando en 2t cuando íbamos 2-1 en contra terminamos 3-2 a favor. Se repetía mi regla, si no me metían gol jugaba genial.. Luego se comenzó a desarmar Junior Darklot se fue a FCB o CFC si mal no recuerdo y yo comencé como mediocampo, yo me fui de vacaciones esa versión, Maruan también y solo pude volver para las ultimas 2 jornadas. Fiché a Andrez dado que habíamos dado muchos defaults y estábamos últimos. El primero fue vs Real Madrid, juge bastante bien terminamos 1-1 eran punteros en ese tiempo y tuve que jugar de medio porque Andrez no quiso xD.. El siguiente partido hable con Panereto por Whatsapp porque necesitábamos ganar si o si, y necesitaba de su ayuda el se conecto y se mando un partidazo, creo que fue delantero y Andrez medio, que jugó muy bien también terminamos ganando vs el equipo de Ramos que creo que era Atletico de Madrid, entre de Defensa cuando íbamos perdiendo pero mis intenciones eran ser DT.. Jugé bien igualmente pero ese partido fue de esas 2 personas. Y la versión 14 volví a jugar de medio, Junior tuvo problemas con la administración porque se metió a la liga Habball de Blade y demás así que fue un gran problema, Maruan creo que estaba dejando Habbo y yo no me acuerdo que paso pero creo que jugé muy pocos partidos y dabamos default si mal no recuerdo, así que termine yendome para champions..
Gran DT y persona, nos reímos mucho por las noches con las llamadas de Skype, Junior Tú Papá!

Ranlique: Mi historia con este amigo fue muy cortita porque cuando nos conocimos el ya se conectaba poco de por si y estaba dejando Habbo, pero el mejor recuerdo que tendré de Ranlique es cuando me vino a ver en mi primer partido de medio en Liverpool B de V7 era un clonaso yo prácticamente, pero recuerdo que el me apoyó y dijo que algún día sería un gran jugador.. Siempre lo he tenido de ejemplo, "La humildad prevalece la magia crece". Me brindo la confianza que necesitaba en ese momento, jamás pude creer que estuviese ahí apoyandome y luego en mi primer partido con Chelsea que fue vs Benfica en V7 de Defensa. Siempre que se conectaba y lo veía hablábamos un ratito le contaba como iba mejorando y siempre me daba alguna respuesta que me hacía estar mas contento.
De los mejores jugadores de HES, y alguien que realmente aprecio.

=Anelka=: Siempre lo vi como el Maruan argentino, alguien que aunque no siempre lo demostraba era muy maduro y buen DT. Me ficho en LVP B la primera vez en V6 y jugé algunos partidos de Medio pero me oferto Chelsea acepté sin pensarlo dos veces, a veces me arrepiento.. xD
Me acuerdo todavía que era de esa clase de DT que no eran buenos en HES pero sin embargo si faltaba 1 jugador jugaba el y lo hacía genial porque se esforzaba por su equipo, tuvo equipos ganadores y triunfo bastante en HES, cuando me iba a fichar Maruan en BVB V7 y le pidió a Anelka una recomendación dijo que era un chaquetero. 
Por cierto tiempo cuando mas deseaba jugar en la selección Argentina de HES me rechazaba y a veces ni me probaba porque me había ido de su equipo xD.. 
Hasta que por fin decidí que no quería estar en Argentina y fue cuando empezó a echarme ojo por así decirlo también había mejorado mucho como jugador. Pero bueno me empecé a llevar muy bien con el, me oferto algunas veces cuando volvió a abrir sus equipos pero rechacé porque ya estaba en Junior.. Vino a ver a Argentina en Copa America y estabamos empatados 1-1 vs Colombia estaba jugando de Defensa, y cuando estaba por patear el penal me susurro:
- DECI KAMEHAMEHAAAAAAAAAA Y PATEA AL MEDIO. 
Lo hice y meti gol, creo que fue el único que metimos de penal xD..
Buen DT, triunfador y insulta siempre que sea necesario, pero lo hace para motivar con cariño.

FrancoFragapane: El negrito, lo conocí cuando tenía su equipo con lBajo Schalke 04 al principio me caía mal, con el tiempo me fui llevando mejor y me termino fichando en su equipo Everton en finales de V8 para jugar la Euroleague (juge Champions también con Chelsea), juge de medio y delantero con mi amigo figaza nos rotabamos, ganamos la Euroleague. Me ayudo mucho a entrenar, me enseño unas tacticas para clickear cuando alguien la pisaba y demás.. Me acuerdo que cantábamos canciones en un jueguito de internet de karaoke, también que hablábamos por Skype, me ayudo mucho, de los mejores defensas entre V7-V15 no se lo puede juzgar si uno no lo conoce, un poquito tramposo respecto a las faltas y otras cosas xD.. Pero muy buen amigo después de todo y un excelente defensa. Mas adelante me oferto algunas veces pero ya tenía equipo y a veces era como defensa cuando me había vuelto medio, confió mucho en mi y me dio la oportunidad de defender en Argentina y mas adelante de jugar de Medio en Argentina aunque mi corazon pertenece a Bolivia.
Llego a engañarme en V8 para que fiche por su equipo diciendo que era de Lanus cuando es de Boca, siempre que me acuerdo de esto me da risa xDD.. 

Subotic: Nos empezamos llevando mal la verdad, varias peleas, era demasiado inmaduro yo xD..
Pero con el tiempo nos unió esa amistad que teníamos con Panereto y Andrez.G o al menos que teníamos los mismos conocidos y jugamos varias veces juntos, somos bastante parecidos en forma de ser y juego aunque no lo aparentemos a veces, o al menos así lo siento yo.. xD.
Ambos fuimos Portero, Defensa y Medio y aunque hayamos jugado de Delantero ambos sabemos que es nuestra peor posición, juge en Galaxy de V10 las ultimas jornadas porque me llamo que necesitaba mi ayuda así que fuí de Defensa, juge 2 jornadas y me nominaron a mejor DEF, la liga duraba 5 jornadas.. xD 
Le ganamos a Maruan por cierto, le sacamos la liga a su Junior y conseguimos el ascenso, esos 2 partidos que fui los ganamos con Lichu y yo abajo, jugamos realmente bien.
Otra cosa que tenemos parecida es que ambos nos hemos rechazado las ofertas, por ejemplo cuando el me quiso fichar en Galaxy de V13 lo rechacé por Junior y cuando yo lo quise fichar en FCB V16 me rechazó xD. Ambos fuimos medio de Junior, ambos jugamos de defensa y medio en Argentina. Y un sinfín de similitudes.. Nos llevamos muy bien actualmente y espero que volvamos a jugar juntos como en Galaxy pero de delanteros en nuestro retiro.

Andrez.G: De los mejores jugadores de HF, sí.. Pero yo lo conocí como el defensa noob de Borussia es un gran ejemplo de lo buen DT que es 8upid8.. Me fichó en V7 en Borussia, sí fué el no Maruan, cuando jugamos 1 vs 1, salimos 10-8 me gano, por mucho tiempo fue de la mayor cantidad de goles que le pude meter en 1 vs 1 xD.. Siempre me costó pero le gane algunas veces.. Rubio fastidioso, me timo como Arbitro cagándome en una versión xDD y me enojé mucho, pero no más de lo que se enojo el cuando me metió los 5 Barcelona después del kik, jamás lo vi así, me ayudó en otras versiones con Junior. Respecto a su juego tiene una simpleza impresionante y su contragolpe es letal, me sigue pareciendo que no termina de ponerse el equipo al hombro cuando no juega con los mejores pero estoy seguro que da lo mejor y es mucho mejor que otros, pero cuando juega con DK en la defensa es muy difícil jugarles, el posicionamiento de Andrez y la confianza que tiene le permite jugar mucho mas relajado y prácticamente no tener que defender. De las cosas mas importantes que debo aprender de él..
Un gran amigo y jugador es un tipo muy maduro y que tiene ese aire a Maruan pero modesto.. Y espero poder hacer que no se note su ausencia en Barcelona.

Darklot: También de los mejores jugadores del HF, nos conocemos hace tiempo largo, cuando el se inicio en HES fichando en V7 - V8 por Chelsea me llevo a el equipo y me acuerdo que me ayudo a entrenar muchísimo jugábamos 2 vs 2 siempre también y nos iba muy bien, muchos lo ven como una persona muy creida y fastidiosa pero si realmente hablas con el o estas en su equipo verás que puede ser de los mejores compañeros en HES. Dispuesto a ayudarte. Compartimos muchos equipos, pero siempre fui su defensa, portero o delantero, infiltré incluso uno de mis clones en V9 a su Venezuela y me acuerdo que me iba a fichar también en Galaxy pero Furni terminó metiendo la regla de que mínima 1 versión para jugar Copa América, era de los mejores defensas en ese entonces y con la ayuda de Figarillo ayudándome con el idioma logre aprender palabras y hablar como venezolano, todos por lo menos una vez pensamos que Darklot quiere hacer todo solo pero en realidad si aprendes a jugar con el te das cuenta que lo único que hace es dejarte el balón para que metas gol.. Solo que lleva mucho tiempo acostumbrarse a su estilo porque tiene un regate y una entrega de balón muy particular.. El problema es que a la gente de HES no le basta con rematar y meter el gol, quieren hacer regates también ellos.. Y cuando estas junto a este jugador no es necesario, sin embargo los días que no esta enchufado es mucho más difícil arrancar para su equipo.. Por ejemplo cuando me ficho en FCB de defensa y falto a la semifinal de champions no recuerdo si jugamos vs Milán o vs MU pero perdimos por 1 gol, me comí un gol como a 5 cuadros, tenía mucho lag.. Y se noto demasiado la ausencia de Jose, me sentí muy apenado ese día la verdad pero el y Dk me hicieron entender que no tenía importancia y que estaba bien..
Gran jugador, sera el mejor compañero si estas en su equipo, si lo chaqueteas olvídate de que te hable al menos por un tiempo.. La mayoría de sus palabras no deben tomarse en serio, muchos creeran que es soberbio pero no es así realmente, o no tanto.. xD

Juanjosep: No fue algo así como mi DT oficialmente pero fue de los primeros administradores que le dio importancia a los juveniles y nuevos jugadores, siempre con la escuela de HES y demás cosas que ayudaban a los nuevos usuarios, por cierto pese a que muchos no lo valoran fue de los mejores administradores que tuvo HES y de los que mas en serio se tomo ese puesto, una persona que además de todo es super agradable y bueno, ser moderador cuando el era administrador fue de las cosas que mas me gusto a pesar de algun que otro problema, siempre un ambiente calido y de buena onda no tenía problema en ajustar sus horarios para dedicarle 1 hora mas o 2 a HES si era necesario.
Un gran tipo y una persona muy responsable de la cual se puede aprender mucho

Deivi: En las ultimas versiones se volvió un gran amigo, aunque por mucho tiempo lo vi como alguien a quien solo le importaba si los jugadores eran buenos o malos, luego me di cuenta que no era así.. Jugé algunas veces contra el, le gusto como había jugado y lo charlo con Andrez me intentaron fichar hace algunas versiones en V14-V15 pero tenía que ir de Defensa, y tampoco jugaría tiempo completo porque estaba Dk en su mejor nivel, por lo tanto decidí quedarme en Junior y luego en Real Madrid y Tottenham, sin embargo al retirarse de HES Andrez decidieron que seria el nuevo medio de FCB por lo que acepte sin pensarlo mucho, a veces siento que este lugar en el equipo que me dieron todavía me queda grande pero siempre me recuerda que por algo me eligieron y me hace sentir mejor, nos reímos y jodemos mucho en especial lo jodo yo con la hermana xD.. Creo que es de los mejores DT que me pudiesen haber tocado para ingresar a un equipo como FCB es alguien serio, buen jugador, tolerante. Me agrada demasiado su estilo de DT porque es seguro de si mismo y transmite esa energía a su equipo, espero no defraudarlo esta versión y cumplir mi promesa. 
Sin embargo como todos tiene sus defectos, y sí.. Claramente los looks, compra ropa y el HC y se sigue vistiendo peor que Dk.

A otros de mis amigos que no los escribí porque en especial fue como de mis DT mas que nada..
Meylee, Christian, Pliszh, Lipidos, Figarillo, GatoGuillermo, JuanluMalaga98, Lipidos, Juanpe, Yosoyyo3, Iniesta, Furni, Dk, Gato, LukaModric, Jonchat, MateoMolon, KeisukeHonda Templario, Legendario, MateoMolon, Jemasu, Bertolin, Aquino, Bolso, Kryont, Capa, Ojos, Fantasmas, Mauropela, Blade, Ivan, Xavi, Kakarmd, Elmen, lBeitius, Francisco.R, Nikbas, Saprissajo, Fitii, lPabloox, Carmen, Ospate, Balessi..

PD: Después voy a ir añadiendo más, me cansé de escribir.. xD
El orden no tiene ninguna importancia ni estar arriba ni abajo ni en el medio, estas en mi corazón

Última edición por !Pirlo! el Miér 3 Feb - 10:24, editado 11 veces

!Pirlo!

Ver perfil de usuario

Re: Mas que mi historia, mi historia con mis amigos

Mensaje por B3RT0L1N el Mar 22 Dic - 10:56

Que grande eres iñaki!

Ver perfil de usuario

Mensaje por xDguillermo el Mar 22 Dic - 12:40

Eresgrande

Galatasaray SK 
FC Barcelona
AC Milán
Chelsea
Tottenham
Arsenal
xDguillermo

Ver perfil de usuario

Mensaje por -Raul-11 el Mar 22 Dic - 13:14

jpta
-Raul-11

Ver perfil de usuario

Mensaje por ch4istian el Mar 22 Dic - 14:15

Saenchai el poco tiempo k estuve con vos almenos me di cuenta k eres una personaza y lastima k no podamos volver a jugar juntos en todo caso eres un pro en campo y como persona!

ch4istian

Ver perfil de usuario

Mensaje por mateo07molon el Mar 22 Dic - 20:41

Eres tan fan que me escribiste 2 veces

mateo07molon

Ver perfil de usuario

Mensaje por El.Figarillo el Dom 27 Dic - 2:30

Very Happy

Ver perfil de usuario

Mensaje por -::Lichu-Lp::- el Dom 27 Dic - 17:32

Sos una gran persona, gracias por mucho, un gran amigo, un gran jugador y la verdad es que si, siempre fuimos parecidos pero porque venimos de la misma raiz o camada, la rompiamos abajo y eso que era click moderado y no sabiamos mucho, proximamente nos encontraremos en un nuevo equipo y quien dice retirandonos, abrazo iñaki

Ver perfil de usuario

Mensaje por !Pirlo! el Lun 28 Dic - 2:38

Hace calor nos mira el sol desde arriba, alegría al corazón.
¡Misión cumplida!
¡Peligro!
Mente despierta, dejen que mientan pero no les crean los que cuentan.
A dos mil pies de altura del cemento gris, soy mi propio país acá si soy feliz!
Yo prefiero ser un barrilete y no un tiro al aire, la misma libertad y sin lastimar a nadie.

!Pirlo!

Ver perfil de usuario

Mensaje por fitii el Lun 28 Dic - 3:27

No me pones napita ;(
fitii

Ver perfil de usuario

Mensaje por !Pirlo! el Lun 1 Feb - 4:29

Mirando tu sonrisa que es como una vela, ilumina la habitación, pero si toco mal quema.. 
No quiero pena que el corazón se enfría como la cena.
Entonces busca solo media verdad, que se ha perdido dentro de esta batalla mental, donde si no ganas tú no tengo ganas de nada, donde me dejo perder por si me quieres buscar..
Fin de la movida, segunda entrega.

!Pirlo!

Ver perfil de usuario

Mensaje por !Pirlo! el Lun 1 Feb - 4:35

Agua caliente rozando mi piel, me perdi en el mar y no aprendi ni a navegar..

!Pirlo!

Ver perfil de usuario

Mensaje por kryont el Lun 1 Feb - 4:47

Jajajajajaja, me acuerdo cuando eras super creido antes y las peleas que teniamos, yo a veces pienso que tu y lichu son la misma persona porque son bien parecidos enrealidad, todos venimos de esa escuelita de bvb, y aunque nos llamen tramposos truqueros etc, se aprende mucho de upid y andrez.g, y es por eso que llegaste a ser tan bueno, ademas de tu super pc mamawebo
kryont

Ver perfil de usuario

Mensaje por !Pirlo! el Lun 1 Feb - 4:57

kryont escribió:Jajajajajaja, me acuerdo cuando eras super creido antes y las peleas que teniamos, yo a veces pienso que tu y lichu son la misma persona porque son bien parecidos enrealidad, todos venimos de esa escuelita de bvb, y aunque nos llamen tramposos truqueros etc, se aprende mucho de upid y andrez.g, y es por eso que llegaste a ser tan bueno, ademas de tu super pc mamawebo
Callate jeje no cuentes mi pasado oscuro luego nos volvimos amigos y me querian fichar en Galaxy pero no puedo jugar en 2 kekos a la vez, no mentira, te quiero Dani.

!Pirlo!

Ver perfil de usuario

Mensaje por FrancoFragapane el Lun 1 Feb - 4:58

Nunca vi esto XDDDDDDDDD y sigo riendome con lo de lanus y los karaokes con bajo Sad

Jaja te quiero amigo
FrancoFragapane

Ver perfil de usuario http://www.habbo.es

Mensaje por !Pirlo! el Lun 1 Feb - 5:01

FrancoFragapane escribió:Nunca vi esto XDDDDDDDDD y sigo riendome con lo de lanus y los karaokes con bajo Sad

Jaja te quiero amigo
No eran con Bajo, nunca juge con lBajo pero me acuerdo que haciamos esos karaokes que risa JAJAJAJA no sacabamos ni 1 punto creo

!Pirlo!

Ver perfil de usuario

Mensaje por FrancoFragapane el Lun 1 Feb - 5:02

Pd: seras def en arg :d
FrancoFragapane

Mensaje por FrancoFragapane el Lun 1 Feb - 5:03

Si eran con bajo noob, y las canciones en ingles ganaba solamente haciendo ruidos raros j3j3j3
FrancoFragapane

Mensaje por !Pirlo! el Lun 1 Feb - 5:04

fitii escribió:No me pones napita ;(
Claro que te puse, no me puedo olvidar a la gente que se creyo mis clones jeje.

Última edición por !Pirlo! el Lun 1 Feb - 5:05, editado 1 vez

!Pirlo!

Ver perfil de usuario

Mensaje por upid el Lun 1 Feb - 5:04

awww que tiernito

Ver perfil de usuario

Mensaje por !Pirlo! el Lun 1 Feb - 5:06

mateo07molon escribió:Eres tan fan que me escribiste 2 veces
Uno para ti y otro para tu hermana, jeje.

!Pirlo!

Ver perfil de usuario

Mensaje por !Pirlo! el Lun 1 Feb - 5:08

xDguillermo escribió:Eresgrande
Y eso que no has visto lo que tengo debajo de los pantalones, jeje.

!Pirlo!

Ver perfil de usuario

-Raul-11 escribió:jpta
Ojtia

!Pirlo!

Ver perfil de usuario

B3RT0L1N escribió:Que grande eres iñaki!
Y eso que no has visto lo que no vio Gato, FIFINHA.

!Pirlo!

Ver perfil de usuario

Mensaje por !Pirlo! el Lun 1 Feb - 5:09

ch4istian escribió:Saenchai el poco tiempo k estuve con vos almenos me di cuenta k eres una personaza y lastima k no podamos volver a jugar juntos en todo caso eres un pro en campo y como persona!
Nunca digas eso bro, nunca sabes lo que depara el destino jeje, yo tambien te quiero eres un gran jugador y niño colombiafrancesespañol.

!Pirlo!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba