[PETICION] El Censo HES

Ir abajo

[PETICION] El Censo HES

Mensaje por Rolmerx el Dom 8 Abr - 20:38

Titulo VII De la Constitution HES
Artículo 1:
El Censo es una congregación de personas representantes de cada país cuyos habitantes son miembros activos de HES.
 
Artículo 2:
El Censo es un ente regulador, que promueve la democracia y fomenta el respeto del Administrador Temporal a las leyes sujetas en esta Constitución.
 
Artículo 3:
El Censo se hará presente cada vez que exista una polémica que amerite una re-evaluación ante la decisión tomada por el Administrador Temporal, cuyo fundamento presente artículo(s) quebrantados por el accionar del Administrador Temporal.
 
Artículo 4:
Si el Administrador Temporal no se considerase apto para responder ante alguna polémica presente de cualquier índole en el rol, podría acudir al Censo para encontrar la solución. El dictamen del Censo en este caso, sería la decisión final
 
Artículo 5:
El Censo se compone de acuerdo al siguiente esquema

Argentina --> 1
Otras naciones>1
Venezuela --> 1
México --> 1
España --> 1
Admin General --> 1
Secretario General --> 1
Juez -->1 (Secretario General)
Las personas son seleccionadas por considerárseles sensatas y maduras para tomar la decisión oportuna y correcta ante los casos que se llegasen a presentar.
 
Artículo 6:
Cuando se vuelva envuelto en un problema un jugador de X nacionalidad, los representantes de dicho país, deberán hacerse presentes ante la polémica desatada, expresando su opinión: defendiendo, apoyando las acusaciones en su contra, o mostrándose neutros ante el problema. Será importante saber qué es lo que opinan estas personas. Defensas a su vez, deberán presentarse mostrando como fundamento artículos de la constitución.
 
Artículo 7:
El Censo se pronunciará en reuniones internas en Habbo, que serán citadas por el Secretario oficial del Censo. Éste convocará a que se presenten y dialoguen sobre un tema a tratar que haya sido polémico y del cual se tengan artículos quebrantados como fundamento, o accionar anti-ético que pueda ser fuente de acusación para el Administrador. (Esto se puede simplificar en un debate en el foro del Censo)
 
Artículo 8:
De no presentarse a las reuniones, su opinión vía algún pantallazo sería válido para considerar la participación de dicho representante en el tema polémico. (O simplemente su mensaje en el foro de grupo del Censo)
 
Artículo 9:
Recordar Sin embargo, que el Administrador Temporal tiene la primera y la última palabra de todas las decisiones que se deban tomar en el rol. El Censo actúa SÓLO como ente regulador, para controlar abusos, decisiones que atenten contra la Constitución o para dar una opinión a pedido del Mismo Administrador Temporal.

Artículo 10:
Fallos arbitrales de un Administrador Temporal ejerciendo la función del árbitro, no serán considerado fuente de reclamo para su derrocación a menos que se haya infringido gravemente algún procedimiento expuesto en algún artículo de los TÍTULOS I, II Y III.

Artículo 11:
Cada  representante de cada país, recogen las ideas y la opinión popular del grupo de compatriotas que ellos representan. Así en las discusiones y las polémicas que se presenten, estos representantes expondrán su punto de vista con la indirecta participación de las opiniones populares.
 
Artículo 12:
Si El Censo recopila más de 5 normas quebrantadas durante la versión por el Administrador Temporal, o más de 2 Faltas Graves, el Censo podrá anunciar una evaluación de la función del Administrador, en la cual, si el voto de la mayoría es reprobatorio, el Administrador Temporal deberá ser revocado de su cargo, acción la cual será ejercida por el ADMIN GENERAL, presente en el foro. Irregularidades al artículo 10 del presente título sólo contarían como una norma más quebrantada a la lista.
 
Artículo 13:
Evaluaciones de Rendimiento solo podrán ser válidas si se llevan a cabo terminada la Jornada 4 de ligas, o terminada la temporada de Ligas. De haber alguna revocatoria, el administrador de emergencia sería anunciado en los próximos 2 días por el ADMIN GENERAL, presente en el foro.

Artículo 14:
Las reuniones del Censo ante una polémica deberán escuchar opiniones y finalmente deberá haber una votación a favor o en contra de lo que se esté acusando. De haber algún empate la decisión final la tendría el Secretario General.

Artículo 15:
Las votaciones y las opiniones de cada representante deberán ser públicas ante un comunicado oficial del Censo, encargado por el Secretario
 
Artículo 16:
A su vez los representantes del Censo de cada país, son los encargados de elegir al DT que represente a su país para las competiciones próximas. El diálogo debe ser entre los miembros del censo que representan un país, en caso no haber un acuerdo, es el Administrador General quien decide al DT del País. En el caso de haber solo 1 miembro en el Censo representando a su país, éste decidirá quién será el DT (Este caso no aplica para el representante de las otras naciones).
 
Artículo 17:
Ningún miembro del censo de preferencia podrá ejercer un cargo público en el rol, como ser administrador o moderador, de hacerlo, deberá ser retirado de su cargo dentro del Censo
 
Artículo 18:
Miembros del Censo podrán ser árbitros o camarógrafos u alguna función en beneficio del rol (Que no sea cargo público). Sin embargo, de presentarse alguna polémica, quedarán exonerados de presentar su opinión como miembros del censo y solo la expondrán como simples usuarios denunciados.
 
Artículo 19:
Miembros del Censo también podrán ser DTs de Clubes, Sin Embargo de presentarse una polémica que involucre su persona y su club, quedarán exonerados de presentar su opinión como miembros del censo y solo la expondrán como usuarios denunciados o denunciantes.
 
Artículo 20:
Miembros del Censo también podrían ser DTs de su Selección
 
Artículo 21:
Miembros del Censo pueden hacer continuamente acusaciones en sección de quejas, cuando (Con pruebas) se pueda demostrar que se está irrumpiendo alguna norma que amerite sanción a algún jugador, dueño o funcionario público. Esto además, es un derecho que tienen todos los usuarios del rol.

Artículo 22:
Además, miembros del Censo deberán contribuir con el rol presentando quejas ante irregularidades de cualquier persona (tal cual se expone en el artículo 21 del presente título), con las leyes quebrantadas de la constitución, para así ayudar al orden del rol, que es una función principal para el Administrador
 Artículo 23:
Dado el apoyo ejercido por el Censo por mantener el orden, generando multas y sanciones a las personas infractantes, el Administrador General deberá abastecer un fondo de 50$ mensuales al Censo para poder mantenerlo en actividad. Dinero que administrará su secretario.

Artículo 24:
Si algún miembro del censo actúa contra una persona o un funcionario público de manera desleal, o por problemas personales entre ellos; o contra el rol, se lo separará del Censo. Esto deberá ser demostrado con pruebas claras (pantallazos claros, o conversaciones personales veraces, o denuncias aprobadas en su contra siguiendo la constitucionalidad)

Articulo 25:
Personas del Censo no están exoneradas de recibir alguna premiación individual o de diferente índole

Artículo 26:
Si el Administrador Temporal ignorase la decisión tomada por el Censo ante alguna polémica abierta, o alguna acusación en su contra, éste será inmediatamente revocado por considerarse una acción autoritaria dictatorial.

Artículo 27:
El Administrador Temporal tendrá un plazo de 2 días para defenderse, en caso considerase no estar infringiendo normas que el Censo acusa, o en caso haberse citado al diálogo por el motivo de revocación a su cargo. La defensa deberá contar con pruebas y con su defensa en los diversos artículos que se le acusen de quebrantados

Artículo 28:
Ante la orden de revocación, el Administrador tendrá 48 horas hábiles para recopilar en un post 80 votos a su favor, para que continúe ejerciendo su labor como administrador. Este post deberá incluir votos a favor de su continuidad y deberán ser de personas que actualmente estén jugando la versión. En la votación, no podrán haber dobles decisiones o doble voto, contará la primera intención del usuario votante.

Artículo 29:
Nuevas reglas o nuevos artículos a la constitución, deberán ser propuestos públicamente al Administrador Temporal, o éste deberá proponerlo públicamente en un anuncio global. El público podrá dar su voto y es el Censo quien decidirá, tras una reunión y votación, si se añade o no las nuevas reglas de juego o los nuevos artículos a la constitución presente.

Artículo 30:
Modificaciones a artículos actuales de esta Constitución no podrán ser realizados a menos que se siga el mismo proceso que el artículo 29 del presente título, con la participación final del Censo.

Artículo 31:
El Censo no podrá votar, ni tampoco el Administrador Temporal, por un cambio de foro. Este será por siempre el dominio hasta el momento que no pueda ser usado. Si llegase a pasar esto, se tendría que esperar  un plazo máximo de 1 semana para devolverlo en actividad o de lo contrario, cambiarlo.

Rolmerx

Mensajes : 1179

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.