Sugerencia sistema económico (basado en roleo)

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Sugerencia sistema económico (basado en roleo)

Mensaje por Estados el Mar 30 Oct - 5:43

Advertencia: se requiere más de 1000$ como empezada para llevar bien este sistema económico.

ATENCIÓN: ESTO ES SOLO ROLEO POR FORO Y NADA MÁS, HABBO SOLO SE JUGARÁ Y NO SE TOCARÁ NADA.

Este sistema se baja en dinero virtual mas virtual de lo que ya es, y a pesar de que ciertos personajes antes lo intentaron cometieron un par de errores tediosos que lo llevaron a la ruina.

Se hará con dinero inventado (en millones) pero basado en los créditos de habbo, osea; 1 crédito es equivalente a 2 millones, por lo tanto 40 millones es lo mismo que decir 20$, osea una liberación. Todos los equipos empezaran con un presupuesto determinado en la inscripción que paguen, osea si el mínimo de inscripción son 15$, todos los equipos empezaran si o si con 30 millones, aunque a elección de ellos pueden pagar mucho más créditos por su incripción y empezar con mucho más presupuesto para aaprovechar todas las opciones que vamos a comentar.

A todos los equipos se le dará dinero por cada victoria que obtengan, se les dará el mínimo por empate, no se le dará nada por derrota y se le restará por un default (sistema económico básico).

Sin embargo, a eso le añadiremos que TODOS los que jueguen de LOCAL van a recibir si o si dinero ganen, empaten o pierdan dependiendo del NIVEL DE ESTADIO QUE TENGAN (esto lo comentaremos más adelante). Así que, cada equipo le beneficiará tener estadio de local, en caso que justo cuando les toque jugar en casa no tengan o no puedan dar pow y tengan que jugar en otro estadio no recibirán este dinero (el árbitro deberá poner en su informe en que estadio se jugó).
 
Fin de la introducción....

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INVERSIONES DEL CLUB

Como ya comentamos en la introducción, los clubes van a empezar a recibir dinero (el imaginario "millones) semanalmente y podrán invertirlo en instalaciones o simplemente guardarlo para retirarlo a final de versión, sin embargo en caso de hacer lo primero vas a recibir muchos beneficios. 

Cada club podrá invertir su dinero en construir restaurants, tienda de regalos, mejorar su estadio y a su vez subir de nivel estas instalaciones con el dinero que vayan generando para que SEMANALMENTE sus ingresos sean mayores (roleo y rpg), todo este rol se manejará exclusivamente por FORO y no tendrá nada que ver con la jugabilidad en habbo. Obviamente construirlo y subir de nivel costará dinero (el virtual "millones")

Todo esto se manejará en subforos dentro del foro.

JEQUES (PATROCINADORES GRANDES)

Los jeques también van a poder entrar en este sistema y podrán invertir su dinero en upgradear las instalaciones de los clubes o ayudar a pagar salario de jugadores. Este dinero no saldrá directamente de su bolsillo ya que cada jeque tendrá su banco, es decir, que si pagaron 250 credito para ser jeque nivel 1, pasa directamente a tener 500 millones y este dinero podrán usarlo para ayudar a sus clubes.

A su vez, dependiendo del nivel que sea el jeque, estos se llevarán un porcentaje GRANDE de las ganancias que los clubes generen semanalmente, osea que si un club que gracias a su jeque consiguió upgradear sus instalaciones y estadio y conseguir unos 70 millones semanales, el jeque se llevará gran parte de esto a su cuenta bancaria.

Jeque nivel 1: 50% de las ganancias
Jeque nivel 2: 60% de las ganancias
Jeque nivel 3: 70% de las ganancias
Jeque nivel 4: 90% de las ganancias

Esto lo recibirán de todos los clubes a los que estén ligados. Cabe aclarar que los beneficios de jeque seguirían activos.

SALARIOS (DE MOMENTO IMAGINARIO)

Cada jugador recibirá un salario estipulado por la admin y su gabinete (o algún nuevo cargo llamado jefe de salarios) dependiendo del nivel demostrado y de su actuación de los awards, el salario máximo será de 4 millones (balón de oro por ejemplo) mientras que el mínimo solo será 100 mil. 

Semanalmente aparte de los ingresos que los clubes generen pasivamente, también habrán egresos pasivos y será el descuento de los salarios. Por ejemplo si un club ficho a muchas estrellas y deba pagar un monton salarial de 20 millones semanal y que sin embargo solo genere 15 millones, semanalmente ira perdiendo dinero hasta que quede en negativo (en caso de que no haga nada para revertir la situación). Si un club queda en negativo se le dará una semana (contando los partidos del fds) para poder quedar en positivo, en caso que no sea así se le pondrá una multa que tendrá que pagar con créditos y que al hacerlo su presupuesto psará inmediatamentepsará inmediatamente a 30 millones.

Esto se manejará en subforos

MULTAS, LIBERACIONES Y MERCADO

Las multas se podrán pagar con presupuesto del club o con créditos de habbo.

Las liberaciones se podrán pagar con presupuesto del club o con créditos de habbo

Sin embargo la compra y venta de jugadores en mercado solo será con presupuesto.

PRESTAMOS

Los equipos podrán pedirle un prestamo a HES para poder hacer fichajes o cualquier otraotra , sin embargo a la semana deberán pagar un 50% más de lo que pidieron y esto se descontará automaticamente de su presupuesto, en caso de que queden en negativo se le dará la espera de una semana. Ejemplo; si Junior pide 40 millones y la admin aprueba, a la semana la admin le descontará automaticamente 60 millones del presupuesto de Junior y ya será cosa de ellos si lo tienen o no.

Esto se manejará en un subforo

ESTADIOS (SISTEMA COMPLEJO)

Todos empiezan si o si con 5000 mil de capacidad hasta un máximo para aumentar de 100 000 mil. La entrada del estadio cuesta 400 (todo esto imaginario, no afecta jugabilidad en habbo ya que solo es roleo por foro). Al primer nivel (5000 capacidad) los equipos recibirán 2 millones de presupuesto por PARTIDO DE LOCAL, mientras que a nivel máximo (100 mil capacidad) son 40 millones de presupuesto por PARTIDO DE LOCAL. Osea que si por versión juegas 10 partidos de local y los juegas si o si en tu estadio recibirías 400 millones que son 200 créditos sin contar los otros presupuestos que irían entrando... Sin embargo no todo es color de rosas ya que son 10 niveles de estadio y mientras sube más caro se torna.

5 mil capacidad - nivel 1: gratis
7 mil capacidad - nivel 2: 20 millones
10 mil capacidad - nivel 3: 25 millones
15 mil capacidad - nivel 4: 40 millones
30 mil capacidad - nivel 5: 60 millones
40 mil capacidad - nivel 6: 85 millones
50 mil capacidad - nivel 7: 115 millones
65 mil capacidad - nivel 8: 130 millones
80 mil capacidad - nivel 9: 160 millones
100 mil capacidad - nivel 10: 190 millones

Todo esto se manejará por un subforo

MARKETING

Habrá un subforo en el cual habrán tres post; TV, Estadio y Ropa. 

Cada equipo podrá elegir un marketing basado en lo que esperán de si mismos en la versión, solo podrá ser uno de cada uno, osea solo podrán estar ligados a 3 marketings (uno en tv, uno en estadio y uno en ropa).

Estadio: dependiendo de su nivel de estadio podrán elegir marketings que se adapten a su juego, este tipo de marketing solo funciona en partidos DE LOCAL… Ejemplos:

Playstation
Partido jugado en casa: 3 millones
Final de liga (hipotatica 10 jornadas): 15 millones
Gol anotado en casa: 500 mil
Nivel de estadio requerido: 4

Mastercard
Partido jugado en casa: 2 millones
Final de liga (10 jornadas): 10 millones
Asistencia anotada en casa: 200 mil
Nivel de estadio requerido: 1

Etc.. etc..

Ropa: se podrá elegir entre muchas marcas, cada una con caracteristicas diferente, este marketing da beneficio tanto como de local y como de visita... Ejemplos:

Samsung
Ganancia por partido: 3 millones
Ganar liga: 50 millones

Redbull
Ganancia por partido: 1,5 millones
Ganar Champions: 40 millones
Ganar Supercup: 15 millones

Chevrolet
Ganancia por partido: 2 millones
Un jugador gane pichichi: 20 millones
Un jugador gane bota de oro: 30 millones
Un jugador gane premio individual (awards): 10 millones C/u

Etc.. etc..

Televisión: lo mismo que estadio

PRENSA

Cada DT podrá subir al subforo llamado PRENSA las noticias de su club, ya sea un resumen largo de sus partidos en aquella semana, entrevista a sus jugadores y pronostico del proximo rival, ruedas de prensa etc etc. Solo se puede hacer una semanal y el equipo recibirá 10 millones, osea que en 4 semanas es igual a 40 millones. Sin embargo deben estar bien redactadas, bien presentadas y no se podra copiar de otras paginas de noticia de deporte.

----------------------

Eso es todo.. aclarar que esto es solo roleo por foro y nada más que por foro, ustedes solo deben elegir su marketing y poner sus upgrades en dichos posts, los que tendrán trabajo serán los moderadores.

Esto es para darle mucha vida al foro y a su vez hacer que los dt sientan que están jugando un modo carrera online pero que en ve de que sus jugadores sean npc sean humanos.

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Re: Sugerencia sistema económico (basado en roleo)

Mensaje por Luisfgr96 el Mar 30 Oct - 13:34

A las justas entran al foro a poner presente y se van a tomar la molestia de hacer todo esto... XD
La intención es buena pero completamente salida del contexto actual de HES.
Quizás hubiera servido en las primeras versiones del rol, pero decir esto ahora es para reírse en tu perra cara.
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Re: Sugerencia sistema económico (basado en roleo)

Mensaje por Estados el Mar 30 Oct - 17:12

@Luisfgr96 escribió:A las justas entran al foro a poner presente y se van a tomar la molestia de hacer todo esto... XD
La intención es buena pero completamente salida del contexto actual de HES.
Quizás hubiera servido en las primeras versiones del rol, pero decir esto ahora es para reírse en tu perra cara.
No les toma nada de tiempo perrita...
Al único que le tomaría tiempo es al encargado de mover todo eso, ya sea admin o algún mod.

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Re: Sugerencia sistema económico (basado en roleo)

Mensaje por PlatanoCaliente el Mar 30 Oct - 19:03

Que coincideeeeeeeeencia pero esto lo tenia pensado para AIC algo parecido...

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Venezuela hablandote claro...
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Re: Sugerencia sistema económico (basado en roleo)

Mensaje por kakarmd-b4n el Mar 30 Oct - 19:16

esto no es nuevo recuerdo cuando en v7 juanjosep queria hacer algo parecido para que la gente pensara que estaba jugando el modo carrera en el winning eleven

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Re: Sugerencia sistema económico (basado en roleo)

Mensaje por Estados el Mar 30 Oct - 19:28

@kakarmd-b4n escribió:esto no es nuevo recuerdo cuando en v7 juanjosep queria hacer algo parecido para que la gente pensara que estaba jugando el modo carrera en el winning eleven
Si yo también recuerdo eso, el problema de su sistema era que aparte de involucrarse con habbo, era que no había casi nada de egresos, solo en el mercado de transferencias, haciendo que los equipos a final de versión llegarán con unos presupuestos enormes, haciendo que deba pagar un montón de dinero cuando estos decidían retirar su monto...

En cambio en este los egresos son casi igual que los ingresos, hay egresos tanto pasivos (salario de jugadores que puede ser mucho si fichas muchos cracks, haciendo que sea un sistema parecido al de HES-SD de camilo de jugadores profesionales, amateurs etc solo que sin obligar a los DTS) como activos (mejorar instalaciones, pagar liberaciones o multas con presupuesto, etc). Puedes simplemente pasar del sistema y tener una ganacia de 1 millón semanal (0,5$), pero a final si deseas retirar solo ganarás un porcentaje mínimo, una cagada literalmente. O puedes empezar a gastar tu dinero en mejorar cosas de tu club para empezar a ganar más. 
La idea es que las mejoras del club sigan en la siguiente versión...

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Re: Sugerencia sistema económico (basado en roleo)

Mensaje por Estados el Mar 30 Oct - 19:30

@PlatanoCaliente escribió:Que coincideeeeeeeeencia pero esto lo tenia pensado para AIC algo parecido...
xdddddddddddddddddddd buena, yo lo planee a principios de versión v23 y a lo largo de esa versión fui perfeccionandolo, quería aplicarlo en v24 pero aun no estaba seguro por la cantidad de créditos...

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Re: Sugerencia sistema económico (basado en roleo)

Mensaje por fillipoinzagui el Miér 31 Oct - 0:42

@Estados escribió:Advertencia: se requiere más de 1000$ como empezada para llevar bien este sistema económico.

ATENCIÓN: ESTO ES SOLO ROLEO POR FORO Y NADA MÁS, HABBO SOLO SE JUGARÁ Y NO SE TOCARÁ NADA.

Este sistema se baja en dinero virtual mas virtual de lo que ya es, y a pesar de que ciertos personajes antes lo intentaron cometieron un par de errores tediosos que lo llevaron a la ruina.

Se hará con dinero inventado (en millones) pero basado en los créditos de habbo, osea; 1 crédito es equivalente a 2 millones, por lo tanto 40 millones es lo mismo que decir 20$, osea una liberación. Todos los equipos empezaran con un presupuesto determinado en la inscripción que paguen, osea si el mínimo de inscripción son 15$, todos los equipos empezaran si o si con 30 millones, aunque a elección de ellos pueden pagar mucho más créditos por su incripción y empezar con mucho más presupuesto para aaprovechar todas las opciones que vamos a comentar.

A todos los equipos se le dará dinero por cada victoria que obtengan, se les dará el mínimo por empate, no se le dará nada por derrota y se le restará por un default (sistema económico básico).

Sin embargo, a eso le añadiremos que TODOS los que jueguen de LOCAL van a recibir si o si dinero ganen, empaten o pierdan dependiendo del NIVEL DE ESTADIO QUE TENGAN (esto lo comentaremos más adelante). Así que, cada equipo le beneficiará tener estadio de local, en caso que justo cuando les toque jugar en casa no tengan o no puedan dar pow y tengan que jugar en otro estadio no recibirán este dinero (el árbitro deberá poner en su informe en que estadio se jugó).
 
Fin de la introducción....

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INVERSIONES DEL CLUB

Como ya comentamos en la introducción, los clubes van a empezar a recibir dinero (el imaginario "millones) semanalmente y podrán invertirlo en instalaciones o simplemente guardarlo para retirarlo a final de versión, sin embargo en caso de hacer lo primero vas a recibir muchos beneficios. 

Cada club podrá invertir su dinero en construir restaurants, tienda de regalos, mejorar su estadio y a su vez subir de nivel estas instalaciones con el dinero que vayan generando para que SEMANALMENTE sus ingresos sean mayores (roleo y rpg), todo este rol se manejará exclusivamente por FORO y no tendrá nada que ver con la jugabilidad en habbo. Obviamente construirlo y subir de nivel costará dinero (el virtual "millones")

Todo esto se manejará en subforos dentro del foro.

JEQUES (PATROCINADORES GRANDES)

Los jeques también van a poder entrar en este sistema y podrán invertir su dinero en upgradear las instalaciones de los clubes o ayudar a pagar salario de jugadores. Este dinero no saldrá directamente de su bolsillo ya que cada jeque tendrá su banco, es decir, que si pagaron 250 credito para ser jeque nivel 1, pasa directamente a tener 500 millones y este dinero podrán usarlo para ayudar a sus clubes.

A su vez, dependiendo del nivel que sea el jeque, estos se llevarán un porcentaje GRANDE de las ganancias que los clubes generen semanalmente, osea que si un club que gracias a su jeque consiguió upgradear sus instalaciones y estadio y conseguir unos 70 millones semanales, el jeque se llevará gran parte de esto a su cuenta bancaria.

Jeque nivel 1: 50% de las ganancias
Jeque nivel 2: 60% de las ganancias
Jeque nivel 3: 70% de las ganancias
Jeque nivel 4: 90% de las ganancias

Esto lo recibirán de todos los clubes a los que estén ligados. Cabe aclarar que los beneficios de jeque seguirían activos.

SALARIOS (DE MOMENTO IMAGINARIO)

Cada jugador recibirá un salario estipulado por la admin y su gabinete (o algún nuevo cargo llamado jefe de salarios) dependiendo del nivel demostrado y de su actuación de los awards, el salario máximo será de 4 millones (balón de oro por ejemplo) mientras que el mínimo solo será 100 mil. 

Semanalmente aparte de los ingresos que los clubes generen pasivamente, también habrán egresos pasivos y será el descuento de los salarios. Por ejemplo si un club ficho a muchas estrellas y deba pagar un monton salarial de 20 millones semanal y que sin embargo solo genere 15 millones, semanalmente ira perdiendo dinero hasta que quede en negativo (en caso de que no haga nada para revertir la situación). Si un club queda en negativo se le dará una semana (contando los partidos del fds) para poder quedar en positivo, en caso que no sea así se le pondrá una multa que tendrá que pagar con créditos y que al hacerlo su presupuesto psará inmediatamentepsará inmediatamente a 30 millones.

Esto se manejará en subforos

MULTAS, LIBERACIONES Y MERCADO

Las multas se podrán pagar con presupuesto del club o con créditos de habbo.

Las liberaciones se podrán pagar con presupuesto del club o con créditos de habbo

Sin embargo la compra y venta de jugadores en mercado solo será con presupuesto.

PRESTAMOS

Los equipos podrán pedirle un prestamo a HES para poder hacer fichajes o cualquier otraotra , sin embargo a la semana deberán pagar un 50% más de lo que pidieron y esto se descontará automaticamente de su presupuesto, en caso de que queden en negativo se le dará la espera de una semana. Ejemplo; si Junior pide 40 millones y la admin aprueba, a la semana la admin le descontará automaticamente 60 millones del presupuesto de Junior y ya será cosa de ellos si lo tienen o no.

Esto se manejará en un subforo

ESTADIOS (SISTEMA COMPLEJO)

Todos empiezan si o si con 5000 mil de capacidad hasta un máximo para aumentar de 100 000 mil. La entrada del estadio cuesta 400 (todo esto imaginario, no afecta jugabilidad en habbo ya que solo es roleo por foro). Al primer nivel (5000 capacidad) los equipos recibirán 2 millones de presupuesto por PARTIDO DE LOCAL, mientras que a nivel máximo (100 mil capacidad) son 40 millones de presupuesto por PARTIDO DE LOCAL. Osea que si por versión juegas 10 partidos de local y los juegas si o si en tu estadio recibirías 400 millones que son 200 créditos sin contar los otros presupuestos que irían entrando... Sin embargo no todo es color de rosas ya que son 10 niveles de estadio y mientras sube más caro se torna.

5 mil capacidad - nivel 1: gratis
7 mil capacidad - nivel 2: 20 millones
10 mil capacidad - nivel 3: 25 millones
15 mil capacidad - nivel 4: 40 millones
30 mil capacidad - nivel 5: 60 millones
40 mil capacidad - nivel 6: 85 millones
50 mil capacidad - nivel 7: 115 millones
65 mil capacidad - nivel 8: 130 millones
80 mil capacidad - nivel 9: 160 millones
100 mil capacidad - nivel 10: 190 millones

Todo esto se manejará por un subforo

MARKETING

Habrá un subforo en el cual habrán tres post; TV, Estadio y Ropa. 

Cada equipo podrá elegir un marketing basado en lo que esperán de si mismos en la versión, solo podrá ser uno de cada uno, osea solo podrán estar ligados a 3 marketings (uno en tv, uno en estadio y uno en ropa).

Estadio: dependiendo de su nivel de estadio podrán elegir marketings que se adapten a su juego, este tipo de marketing solo funciona en partidos DE LOCAL… Ejemplos:

Playstation
Partido jugado en casa: 3 millones
Final de liga (hipotatica 10 jornadas): 15 millones
Gol anotado en casa: 500 mil
Nivel de estadio requerido: 4

Mastercard
Partido jugado en casa: 2 millones
Final de liga (10 jornadas): 10 millones
Asistencia anotada en casa: 200 mil
Nivel de estadio requerido: 1

Etc.. etc..

Ropa: se podrá elegir entre muchas marcas, cada una con caracteristicas diferente, este marketing da beneficio tanto como de local y como de visita... Ejemplos:

Samsung
Ganancia por partido: 3 millones
Ganar liga: 50 millones

Redbull
Ganancia por partido: 1,5 millones
Ganar Champions: 40 millones
Ganar Supercup: 15 millones

Chevrolet
Ganancia por partido: 2 millones
Un jugador gane pichichi: 20 millones
Un jugador gane bota de oro: 30 millones
Un jugador gane premio individual (awards): 10 millones C/u

Etc.. etc..

Televisión: lo mismo que estadio

PRENSA

Cada DT podrá subir al subforo llamado PRENSA las noticias de su club, ya sea un resumen largo de sus partidos en aquella semana, entrevista a sus jugadores y pronostico del proximo rival, ruedas de prensa etc etc. Solo se puede hacer una semanal y el equipo recibirá 10 millones, osea que en 4 semanas es igual a 40 millones. Sin embargo deben estar bien redactadas, bien presentadas y no se podra copiar de otras paginas de noticia de deporte.

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Eso es todo.. aclarar que esto es solo roleo por foro y nada más que por foro, ustedes solo deben elegir su marketing y poner sus upgrades en dichos posts, los que tendrán trabajo serán los moderadores.

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